Toggle navigation

HIDROLOGÍA

Tramitación de concesiones y autorización de obras.
Recursos hidrícos e hidrología.
Glaciares, nieve y aludes.
Vialidad invernal.

Ver más

INUNDACIONES

Estudios de inundabilidad.
Restauración de ríos, y delimitación del D.P.H (Dominio Público Hidraúlico).
Peligrosidad y riesgo de inundaciones.

Ver más

PRESAS

Clasificación de presas.
Normas Explotación.
Planes de emergencia.
Mantenimiento y Explotación de presas y balsas.

Ver más

PROYECTOS

Obra Civil. Carreteras.
Dirección de obras y coordinación.
Ordenación del territorio.
Peritación y mediación en obras civiles.
Riesgos y calculos de estructuras.

Ver más
Peritación y mediación en obras civiles

Peritación y mediación en obras civiles

TRABAJOS RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD

Los conflictos tipo en los que puede actuar nuestro equipo de ingenieros como mediador se encuentran los relacionados con:

  1. Presas; canales; embalses; instalaciones de conducción y distribución de agua; encauzamientos y corrección de cauces; centrales y mini-centrales y aprovechamientos hidroeléctricos y energéticos.
  2. Estaciones de tratamiento de agua; plantas potabilizadoras, estaciones de depuración y de reutilización de aguas residuales; redes de abastecimiento de agua y de saneamiento de aguas residuales.
  3. Planificación y gestión de recursos hidráulicos; estudios hidrológicos; captación y explotación de aguas superficiales y subterráneas.
  4. Estudios e informes medioambientales, estudios de evaluación de impacto ambiental, programas de vigilancia y control medioambiental y planes de restauración y de gestión medioambiental.
  5. Planes generales, normas subsidiarias, planes parciales, planes especiales, estudios de detalle, proyectos de urbanización, proyectos de delimitación de suelo urbano y parcelaciones y reparcelaciones.

peritacion

 

proyecto muro Bielsa

CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA A LA REDACCIÓN DE PROYECTOS Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE MEJORA Y MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DE AFORO


Los objetivos principales que se persiguen con las actuaciones a contemplar en los proyectos de restauración y las estrategias a seguir para la consecución de los mismos son:

  • Recuperar los procesos fluviales con los que el río pueda recuperar su dinámica y un funcionamiento más próximo al natural o al de referencia.
  • Lograr que el río aumente su resiliencia frente a las perturbaciones naturales.
  • Fomentar la creación de una estructura sostenible y compatible con los usos del territorio y los recursos fluviales acordados por la sociedad.
  • Cumplir los requisitos de la directiva marco del agua.
Cliente Año Presupuesto
Ingenieria 75 S.A.  2015 .€