Toggle navigation

HIDROLOGÍA

Tramitación de concesiones y autorización de obras.
Recursos hidrícos e hidrología.
Glaciares, nieve y aludes.
Vialidad invernal.

Ver más

INUNDACIONES

Estudios de inundabilidad.
Restauración de ríos, y delimitación del D.P.H (Dominio Público Hidraúlico).
Peligrosidad y riesgo de inundaciones.

Ver más

PRESAS

Clasificación de presas.
Normas Explotación.
Planes de emergencia.
Mantenimiento y Explotación de presas y balsas.

Ver más

PROYECTOS

Obra Civil. Carreteras.
Dirección de obras y coordinación.
Ordenación del territorio.
Peritación y mediación en obras civiles.
Riesgos y calculos de estructuras.

Ver más

 

A1. Recursos hídricos, hidrología, glaciares, nieve y aludes

Especialmente orientado a la gestión y planificación de recursos hídricos, con experiencia en sistemas hídricos altamente regulados como los españoles o de mayor régimen natural como los chilenos, con o sin fuerte influencia de aportaciones en forma de nieve, abarca desde estudios de carácter nival, de avenidas, hidrológicos, de gestión de recursos hídricos y desarrollo de sistemas de ayuda a la decisión.

 

A2. Inundaciones y restauración de ríos

Con experiencia en proyectos de gran relevancia en el territorio nacional como el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables (>1.000 km de río) o la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos. Engloba estudios de inundaciones, proyectos de hidráulica fluvial para la reducción del riesgo de inundación y proyectos para la recuperación del entorno fluvial.

 

A3. Mantenimiento y Explotación de presas

SPESA se ha especializado en actividades relacionadas con las necesidades asociadas al gran número de presas existentes en el territorio español. Estas actividades se pueden clasificar en tres grandes grupos de actuación "mantenimiento y conservación integral""vigilancia, auscultación y seguridad" y "explotación", para las cuales se han desarrollado procedimientos específicos propios que garantizan  eficacia de procesos y agilidad en los resulados.

 

A4. Proyectos hidráulicos, medioambientales y obra Civil

Encargada de coordinar y desarrollar proyectos de obra civil, impulsando siempre actividades e iniciativas que contribuyan a una sociedad sostenible.